22 de mayo de 2013 / 12:33 p.m.

Monterrey  • En Monterrey el transporte es caro, por eso los empresarios tendrán que respetar el descuento en el transbordo de rutas, pues fue un compromiso que hicieron públicamente, subrayó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El mandatario pidió a los transportistas hablar también de mejorar el servicio, y no centrar su negociación “en pesos y centavos”.

En ese sentido, comentó que siguen las negociaciones, y se comprometió a defender el bolsillo de los usuarios.

El titular del Ejecutivo Estatal reconoció que comparado con otras ciudades como Saltillo, en Monterrey el costo de un pasaje en camión es caro, por eso debe mantenerse el descuento en el transbordo, al tiempo que se mejore el servicio.

“Me gustaría escuchar un compromiso, de un calendario, que en este transcurso de tiempo, de compromiso de mejorar las flotillas, de mejorar servicio para llegar a tiempo”, expresó Medina.

Quedan diez días de negociaciones con los empresarios transportistas, y aunque ellos han manifestado su firmeza en eliminar el descuento, el Gobierno se mantiene en la postura de que debe mantenerse.

“Esperamos que sea suficiente estos diez días y lleguemos a un acuerdo, como lo habíamos comentado”.

El mandatario dijo que su primer objetivo es “cuidar el bolsillo de los usuarios”, y si se hizo un compromiso de parte de los empresarios para hacer un descuento, “que se honre ese compromiso”.

Medina rechazó adelantar la postura oficial que se ha manejado en las negociaciones, “yo no quisiera, sí puedo, pero no debo, no quisiera porque tenemos horas de diálogo, adelantar posturas oficiales es algo que debemos hacer en conjunto”.

Consideró que los transportistas deben tener herramientas para mejorar, pero “no lo hace únicamente con buenas intenciones, tiene que invertir, hacer lo que tenga que hace en su empresa para hacerlo, pero eso cuesta, que sea justo y equilibrado”.

Francisco Zúñiga