8 de enero de 2013 / 12:59 a.m.

Luego de iniciar el torneo con una derrota de 0-3 a manos de Tigres de la UANL, el mediocampista uruguayo de Jaguares, Jorge Rodríguez apunta a un triunfo en su duelo del próximo fin de semana contra América en la fecha dos del Torneo Clausura 2013.

Rodríguez dijo que el tropiezo de la primera fecha ya quedó atrás y si bien hay mucho por mejorar, también hay que destacar que se hizo un buen primer tiempo ante Tigres y espera sean mejores contra Aguilas.

"Son 45 minutos muy buenos de Jaguares quitándole la pelota a un equipo que te juega bien de tres cuartos para adelante, desatenciones nuestras nos costaron los goles, así que a corregir eso pensando en América, que es un rival difícil y también ganar puntos en casa".

En cuanto a Águilas, su rival en turno dentro de la fecha dos del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, el "charrúa" aceptó que existe confianza en el plantel por ganar y hacerlo en un marco espectacular como el estadio Víctor Manuel Reyna le da un plus.

"Justo América viene de ganar, pero vamos a jugar con el apoyo de la gente, estadio lleno, es el primer partido en casa, tenemos que empezar bien y no como en torneos anteriores, entonces ya cambiando el chip, digamos, y empezando a trabajar pensando en el viernes", señaló.

"Es un partido lindo de jugar, el estadio lleno también te motiva, entonces empezar a sumar y obviamente ya a partir de ahora, para al final de torneo no estar requiriendo puntos de otros lados", añadió el jugador uruguayo.

Al respecto, el playera 10 del conjunto chiapaneco puntualizó que la clave para derrotar al conjunto que dirige Miguel Herrera será manejar correctamente el balón, además de ser muy certeros a la hora de definir las jugadas.

"La verdad que manejando bien la pelota con los jugadores que tenemos y llegando arriba con pelotas para Gabriel (Rey) y Franco (Arizala) que tengamos las chances de gol y convertir."

"Obviamente se nos puede ir el partido, así que la ventaja de sacarle la pelota a ellos también que tienen buenos jugadores, manejar bien la pelota en todas las líneas y manejarles la pelota en el transcurso de todo el partido", concluyó.

 Notimex