8 de noviembre de 2013 / 02:25 p.m.

La mayor cantidad de puntos que cosecha Cruz Azul en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX (28) sobre Universidad Nacional Autónoma de México (10), da al partido del próximo domingo como claro favorito a los celestes.

Esa es la visión que tiene de dicho encuentro, correspondiente a la fecha 17 del Torneo Apertura 2013, último encuentro de la fase regular, el habilidoso volante ecuatoriano Joao Robin Rojas.

"Nosotros estamos obligados a ganarles, que el último te gane, duele", manifestó hoy el sudamericano, para coincidir con lo dicho con el canterano Alejandro Castro en el sentido de que afectaría en lo anímico a los Cementeros una derrota contra los felinos, por la diferencia de puntos y posición en la tabla general.

Quien se ha convertido en el hombre gol de la Máquina con cinco tantos en su primera campaña, trató de no echar sal en la herida con su comentario previo. "Aunque Pumas no hizo un buen torneo, sigue siendo grande y un enfrentamiento entre dos equipos grandes siempre va a ser fuerte".

En este último partido la Máquina se jugará la posibilidad de culminar en tercer sitio de la clasificación, puesto al cual también aspiran León, (con 27 unidades), Toluca (26) y hasta Jaguares (25).

Rojas, seleccionado ecuatoriano, disputará su primera Liguilla con la escuadra celeste, misma que ha sacado resultados positivos con lo mínimo, por lo que reconoce que falta mejorar para hacer una Fase Final con posibilidades de llegar a otra definición por el título, como sucedió en el Clausura 2013 ante América.

"Queremos un Cruz Azul potente, agresivo, definidor. Tenemos que mejorar mucho en la defensa y definición", opinó.

Notimex