3 de octubre de 2013 / 02:22 a.m.

Con goles  de Jahir Barraza, Zorros de Atlas calificó esta noche a la ronda semifinal por el trofeo de la Copa MX, al derrotar por 2-1 a Pumas de la UNAM, que fue víctima de sus errores defensivos.

Barraza Flores, originario de Delicias, Chihuahua, marcó en los minutos 12 y 86 del encuentro realizado en la cancha del Estadio Jalisco. El argentino Ariel Nahuelpán acortó distancia en el 93.

Zorros enfrentará en semifinales a Alebrijes de Oaxaca, que eliminó la víspera por 2-1 a Mérida, y este avance es un bálsamo para los rojinegros, que en la Liga MX no saben lo que es triunfar en 12 encuentros.

Una zarandeada dieron durante el primer tiempo unos dinámicos y ambiciosos Zorros a unos "paquidérmicos" Pumas, y no por agrandados, sino por lentos, además sin coordinación en labores defensivas y no recibieron más goles porque otra vez el arquero Alejandro Palacios se agigantó.

En la anotación del minuto 12 nada pudo hacer, porque Jair Barraza bajó con el pecho un centro que le envió desde izquierda Omar Bravo y luego disparó bonito de media vuelta para anidar la de gajos cerca de la horquilla derecha.

Después se dio un bombardeo rojinegro y Palacios se plantó inquebrantable ante un disparo y un remate con la cabeza quemantes de Barraza y luego dos sólidos impactos con la testa de Antonio Briseño, mismo que rechazó con grandeza.

El silbatazo final de los primeros 45 minutos llegó como una campana salvadora, porque con el inicio del segundo periodo comenzaron los ajustes del técnico José Luis Trejo, quien al pasar los minutos exhibió un rostro de impotencia.

Zorros reinició las acciones con la misma ambición y el argentino Facundo Erpen aprovechó un tiro de esquina por derecha para rematar a placer con la cabeza y sobre la línea de gol rechazó Fernando Espinosa.

Los ajustes de Trejo empezaron a dar resultados, los auriazules empezaron a tocar más el balón, a cruzar la línea de medio campo, pero sin fuerza en el último tercio de terreno.

Sin embargo, los de casa se dedicaron a defender la ventaja y el suplente Roberto Ramírez recibió el balón y sobre los linderos del área grande realizó disparo raso y el balón se estrelló en la base del palo derecho para irse para fuera y se salvó Atlas en el minuto 83.

Todavía estaba viva la esperanza para los "felinos", pero llegó otra desconcentración en un despeje largo del arquero chileno Miguel Pinto, el defensa Efraín Velarde cabeceó el balón para entregar el esférico a su arquero que salió en otra dirección y la de gajos quedó a favor de Barraza que le puso la cereza al pastel en el minuto 86.

Una tardía anotación llegó para los visitantes, cuando transcurría el último minuto, el 93, mediante un remate del argentino Ariel Nahuelpán y casi de inmediato escucharon el silbatazo final.

El árbitro Luis Enrique Santander amonestó a Antonio Briseño (minuto 41), Lucas Ayala (78) y Jahir Barraza (86), por Atlas, así como Efraín Velarde (38), por Pumas.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Pinto, Antonio Briseño, Francisco León, Facundo Erpen, Carlos Nava (Guillermo Martín, 76), Daniel Cisneros, Alfonso González, Lucas Ayala, Edson Rivera (José Luis Chávez, 62), Omar Bravo (Juan Pablo Vigón, 71) y Jahir Barraza. DT Omar Asad (ARG).

UNAM.- Alejandro Palacios, Josecarlos Van Rankin (Alfonso Nieto, 46), Marco Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Fernando Espinosa (Emilio Orrantia, 54), Martín Romagnoli, Luis Fuentes, Luis García, Martín Bravo (Roberto Ramírez, 73) y Ariel Nahuelpán. DT José Luis Trejo.

Notimex