18 de abril de 2013 / 12:59 a.m.

AS Roma derrotó este miércoles 3-2 (5-3 global) a Inter de Milán en el estadio Giuseppe Meazza, para quedarse con el codiciado boleto a la final de la Copa de Italia, en la que se medirá con Lazio.

Mattia Destro se destacó con un doblete a los 55 y 69 minutos, su compañero griego Vassilis Torosidis colaboró con otro gol al 74, mientras Jonathan Cicero (21) y el argentino Ricardo Álvarez (80) descontaron por los locales.

Conscientes de que debían arriesgarse para meterse a la final, luego que en la ida perdieron 1-2, los "nerazzurros" no dudaron en posesionarse del balón para crear las primeras ocasiones y al minuto 21 abrieron el marcador, a través de Jonathan.

La Roma, que presume de nueve títulos coperos, pareció reaccionar pero pudo más su "miedo" de encajar otro tanto, al grado que prefirió mantenerse ordenado atrás y sólo arriesgarse al contragolpe.

Fue hasta la segunda mitad que los romanos cambiaron de estrategia y comenzaron a dominar para que, al 55, Destro consiguiera el empate, tras lo cual siguieron mostrándose muy superiores para que, 14 minutos, después el mismo delantero firmara la voltereta.

Los visitantes no se relajaron y al 74, Torosidis dejó prácticamente sentenciado el encuentro con potente disparo desde fuera del área.

Necesitado de goles (3), Inter redobló esfuerzos y adelantó sus líneas, aunque se vieron traicionados por los nervios, ya que se adentraban al área sin ideas. En la recta final, Ricky Álvarez logró recortar distancias, tanto que sirvió de poco.

De esta manera, habrá final soñada para algunos, ya que será del derbi romano del que salga el nuevo campeón de Copa. La Roma se medirá con Lazio el próximo 26 de mayo.

Notimex