7 de mayo de 2013 / 10:22 p.m.

Cuando la Roma estaba atacando con intensidad y perseverancia, el jugador francés remató un contragolpe y marcó el tanto de la victoria.

La Roma buscó con insistencia la victoria necesaria para mantener viva la esperanza de participar en la próxima edición de la Liga Europa. Está en el quinto puesto con 58 puntos, con lo cual obtendría el último boleto para esta competencia europea, la segunda en importancia después de la Champions.

En el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana, el equipo local estuvo en varias ocasiones cerca del gol, mientras el Chievo no llegó casi nunca con peligro al arco adversario.

La primera oportunidad fue a los 35 minutos, cuando el argentino Pablo Daniel Osvaldo desvió un centro a boca de jarro, pero lo atajó el portero Christian Puggioni.

A los 45, el arquero paró con los puños un potente remate de Francesco Totti.

La Roma inicio el segundo tiempo al ataque y, a los 47, Mattia Destro saltó a dos defensores, disparó, pero de nuevo se topó con el muro de Puggioni. El guardameta realizó otra gran atajada en un cabezazo a los 53.

El miércoles se concluirá la fecha de mediados de semana con el primer partido de la Juventus tras adjudicarse el scudetto el domingo. La Vecchia Signora visitar al Atalanta.

Los otros partidos son: Bologna-Napoli, Cagliari-Parma, Inter-Lazio, Palermo-Udinese, Pescara-Milan, Sampdoria-Catania, Siena-Fiorentina y Torino-Genoa.

Ap