26 de septiembre de 2013 / 04:03 p.m.

El puntero Roma enfrenta el fin de semana a un Bologna que tuvo contra las cuerdas al Milan, en la sexta fecha de la Serie A de Italia.

Con un inicio perfecto en cinco fechas, algo que jamás había logrado en su historia, la Roma recibirá en el estadio Olímpico a un Bologna que tuvo que conformarse con un empate 3-3 con el Milan, que rescató ese resultado en los instantes finales de su encuentro del miércoles.

El técnico de la Roma, Rudi García, probablemente alineará desde el vamos a su capitán Francesco Totti, quien entró en el segundo tiempo en la victoria 2-0 ante Sampdoria a media semana.

El entrenador se declaró contento con los cinco triunfos consecutivos, pero precisó que "lo que me interesa es entrar en la historia al final del campeonato, no ahora".

El Napoli, que perdió el primer lugar que compartía con la Roma al empatar 1-1 con el colista Sassuolo, que logró su primer punto, visitará al Genoa.

"No jugamos bien, no lo hicimos a nuestro nivel, pero corregiremos los errores", señaló el timonel del Napoli, Rafa Benítez.

Juventus, que ganó 2-1 al Chievo, equipo al cual le anularon incorrectamente un gol y que perdió además por un autogol, tiene el derbi con el Torino, que viene de un empate de 2-2 con el Verona.

En un gesto inédito en el fútbol italiano, el presidente del Chievo, en lugar de gritar por la injusticia, como suele suceder, fue a consolar al juez de línea por el grave error que privó a su equipo de una probable victoria.

Roma tiene 15 puntos, seguida por Napoli y Juventus con 13.

El Milan se presentará de nuevo en el ataque con Robinho, que ha vuelto a encontrar el camino del gol: anotó uno contra el Bologna. No podrá contar con Mario Balotelli, que cumplirá la segunda de las tres fechas de suspensión.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Genoa-Napoli y Milan-Sampdoria. El domingo jugarán Atalanta-Udinese, Cagliari-Inter, Catania-Chievo, Verona-Livorno, Roma-Bologna, Sassuolo-Lazio y Torino-Juventus. Concluye el lunes con Fiorentina-Parma.

Ap