28 de agosto de 2013 / 07:43 p.m.

El club italiano informó que accedió a vender al argentino por 30 millones de euros (40 millones de dólares), con la posibilidad de que la cifra aumente cinco millones de euros (7 millones de dólares) dependiendo del éxito que tenga en el equipo londinense.

Lamela llegó a la Roma hace dos años procedente de River Plate.

"Quizás no pude hacer todo lo que pude o hubiese querido, aunque también es cierto que en términos del plantel nos faltó algo", comentó Lamela a periodistas en el aeropuerto de Roma, antes de abordar un vuelo rumbo a Londres.

El fichaje de Lamela sería el más caro en la historia del club inglés, cuyo récord anterior lo fijó esta pretemporada al fichar al delantero español Roberto Soldado, del Valencia, por 30 millones de euros (40 millones de dólares).

Además, los Spurs compraron en julio al volante brasileño Paulinho a Corinthians por 20 millones de euros (26 millones de dólares).

Tottenham espera costear sus nuevas contrataciones con el dinero que recibiría del Real Madrid por el extremo Gareth Bale, que podría ser la transferencia más cara en la historia del fútbol. Según diversos reportes, el club español pagaría unos 100 millones de euros (133 millones de dólares) por el galés.