22 de diciembre de 2013 / 08:46 p.m.

Pese a no contar aún con todos sus refuerzos, sobre todo en la línea delantera, el técnico del Puebla de La Franja, Rubén Omar Romano, anticipó que al interior del equipo habrá una competencia mucho más férrea por un puesto en el once titular, cuestón que traerá beneficios ya cuando el cuadro esté en competencia.

"Importantísimo, va a haber mucha más competencia durante el juego, eso es lo importante, si bien modificamos muy poco en cuanto a los que iniciaban, tenemos una banca mucho mejor, con mucha más competencia y eso hace que los que juegan van a tener que pelear día a día un puesto".

Indicó que su escuadra está bastante balanceada en todas sus líneas, salvo en la eje de ataque, pues es ahí donde requiere de al menos alguien más para apuntalar al conjunto, sobre todo ahora que uno de los recién llegados, Juan Carlos Cacho, se resintió de una pequeña dolencia que a él dificulta el cierre de la preparación.

"Estamos parejos en todos lados, falta un nueve, por la lesión de Cacho se nos complica un poco, no tenemos un nueve más de área, como Alustiza, en lugar de Alustiza, para de repente jugar con dos, estamos buscando a ver si se puede lograr".

Con relación a Jonathan Maidana, Romano indicó que por la premura de tiempo, es casi un hecho que no se le verá hasta después de la primera jornada, razón por la que no hay más que trabajar para poner al cuadro a punto para lo que será su primer compromiso del certamen ante los Pumas de la UNAM.

"Con los que llegaron al final vamos a tener que trabajar y esperar, estamos esperando la llegada de Maidana, que seguramente no estará en la primera fecha, pero ya llegó Uriel Álvarez también, en la línea de atrás nos vamos a armar bastante bien, adelante con Bella, Sánchez, Alustiza, con dos volantes, creo que vamos a estar bien".

Del tema de Cuauhtémoc Blanco, sentenció que todo surgió de una plática con el ex seleccionado nacional, con el que acordó luchar por la posibilidad de llevarlo a la Primera División, cuestión que a él interesó por el peso que tiene el jugador, pero que al final ya no se pudo concretar.

EDGAR GONZÁLEZ