11 de diciembre de 2013 / 02:59 a.m.

El exfutbolista paraguayo Julio César Romero 'Romerito' advirtió hoy que Argentina y Uruguay pueden seguir el mal camino de Paraguay, que no se clasificó a Brasil 2014, porque invierten poco las categorías juveniles.

"Lo que le ha pasado a Paraguay le puede pasar a Uruguay y Argentina porque a nivel juvenil no están haciendo un buen trabajo", dijo Romerito en el estadio Arena de la Amazonía, de Manaos (Brasil), durante una visita guiada a periodistas extranjeros a las obras de este estadio del Mundial de 2014.

Romerito explicó que la crisis de la selección paraguaya se debe en parte a las pocas inversiones en las categorías juveniles, lo que hicieron imposible que llegase a buen puerto la "renovación" generacional que trató de impulsar el exseleccionador Francisco Arce.

"Arce quiso probar a la nueva generación, pero no hubo tiempo. La renovación en las selecciones no existe. Tienen que jugar los mejores porque los torneos son uno detrás del otro", opinó Romerito, quien jugó con Paraguay el Mundial de México'86.

Paraguay quedó último en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 después de haber participado en los últimos cuatro Mundiales.

AGENCIAS