25 de agosto de 2013 / 12:23 a.m.

Jaguares de Chiapas rescató un empate de 2-2 frente a Tigres de la UANL, en partido disputado hoy en el estadio Universitario y correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Damián Álvarez, a los 15 minutos, y Alan Pulido (42), por Tigres, y Mauricio Romero (68 y 85), por los chiapanecos. Con este resultado, Jaguares llegó a ocho puntos y Tigres a siete.

En el arranque del encuentro la lucha se dio en el medio campo, con un visitante bien ubicado en el terreno de juego, pero los de casa paulatinamente impusieron condiciones.

Los de la UANL tuvieron su primera opción cuando Carlos Salcido sacó disparo de media distancia, pero el esférico quedó en las manos del guardameta Oscar Jiménez.

Tigres buscó abrir la pizarra y lo consiguió a los 15 minutos cuando Lucas Lobos se metió al área, dio pase a Danilo Verón "Danilinho", quien mandó centro a Damián Álvarez, quien simplemente empujó el balón y así cayó el 1-0.

Posterior a ello, los locales controlaron al rival, que luchó por generar peligro sin conseguirlo y cerca estuvieron los de la UANL de ampliar la ventaja cuando Jorge Torres Nilo centró por izquierda al área y Emanuel Villa remató, pero el esférico se fue por encima de la portería del contrincante.

Los anfitriones siguieron con empuje hacia el frente y ampliaron la ventaja a los 42 minutos, cuando el argentino Lucas Lobos llegó por la derecha, centró al área y Alan Pulido no perdonó, remató y puso el 2-0, con lo cual se fueron al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, la historia fue similar, con un conjunto chiapaneco totalmente dominado que no pudo ni siquiera inquietar al guardameta Sergio "Matute" García.

Sin embargo, Jaguares tuvo una opción a los 68 minutos y la aprovechó, cuando Mauricio Romero conectó con la cabeza un centro por izquierda y con ello doblegó al "cancerbero" Sergio García para poner el marcador 2-1.

Los visitantes no bajaron los brazos y lograron el empate a los 85 minutos con otra anotación de Romero, quien dentro del área bombeó el esférico para techar al portero de los "felinos" y dejar así el definitivo 2-2.

El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, quien amonestó a Jesús Dueñas, de Tigres, y a Javier Muñoz Mustafá, Uriel Álvarez, Luis Robles y William Paredes, por Jaguares.

Alineaciones:

UANL.- Sergio García, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Junior Anselmo Vendrechovski "Juninho", Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres, Danilo Verón "Danilinho", Damián Álvarez (Hugo Rodríguez, 80), Lucas Lobos (Gerardo Lugo, 89) y Emanuel Villa (Alan Pulido, 35). DT Ricardo Ferretti (BRA)

Chiapas.- Oscar Jiménez, Ramón Mendieta, Javier Muñoz Mustafá, Uriel Álvarez, William Paredes, David Toledo, Luis Robles, Luis Rodríguez, Roberto Juárez (César de la Peña, 66), Lucas Viatri (Mauricio Romero, 46) y Carlos Ochoa (Martín Zúñiga, 79). DT Sergio Bueno.