30 de marzo de 2013 / 12:53 a.m.

Tony Romo, quarterback de los Vaqueros de Dallas, extendió su contrato con el equipo texano por seis años más y 108 millones de dólares, suma que lo convierte en el jugador mejor pagado en toda la historia de la franquicia.

Con la posibilidad de que el mariscal de campo estadounidense entrara a su último año de contrato y se convirtiera en agente libre irrestricto posterior a la temporada, Dallas renovó con él, hasta 2019, además el jugador contará con 55 millones de dólares garantizados.

La cantidad pactada por la renovación del contrato de Romo, se redujo alrededor de cinco millones de dólares, con lo que bajaron el tope salariar y el equipo logró liberar dinero para firmar con otros jugadores del draft y agentes libres.

El acuerdo se anunció este viernes en la página web, del conjunto, con quien Tony Romo es el líder en touchdowns, yardas por aire, pases completos e intentos de pase en una sola temporada.

Próximo a cumplir 33 años, la renovación del contrato del vaquero, podría ser la posibilidad para que supere las 11 temporadas de su similar Troy Aikman y las siete de Roger Staubach, sin mencionar los cinco triunfos obtenidos entre ambos en Super Bowls.

Notimex