1 de noviembre de 2013 / 02:29 a.m.

Monterrey.- En el último evento del año, el programa Nuevo León Si Estudia Si Trabaja ofertó 15 mil vacantes de empleo, 2 mil de ellas para formar parte de Fuerza Civil, con lo que rompió el récord de plazas para una feria laboral.

Tras recorrer los módulos instalados en la Nave Lewis del Parque Fundidora, el gobernador Rodrigo Medina informó que hasta el mediodía se registraron 10 mil visitas, y la estimación era que esta cifra aumentara durante la tarde.

"Este año, más bien esta edición, es una edición extraordinaria porque no habíamos tenido 15 mil, que yo recuerde, 15 mil vacantes de empleo en un solo evento no lo habíamos tenido", comentó el mandatario.

Lo demuestra, según Medina de la Cruz, que ha habido un crecimiento económico en la entidad, donde hay una inversión tanto nacional como extranjera importante y lo que ha generado que se creen más vacantes de empleo.

"Yo he girado instrucciones para que empezando el año arranquemos una, dejar pasar los primeros días a efecto que después de las primeras semanas la gente pueda tener una oportunidad y todos aquellos que arranquen el año sin trabajo o la situación que tengan en ese momento puedan contar con una oportunidad como esta", puntualizó.

Luis García