6 de septiembre de 2013 / 06:28 p.m.

Padres de familia y profesores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rompieron la cadena de la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”, ubicada en la colonia “Los Ángeles” de la agencia municipal de Pueblo Nuevo en la ciudad de Oaxaca, e ingresaron al inmueble.

Los inconformes también retiraron los sellos colocados por maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y por personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los tutores acordaron iniciar clases a partir de este viernes con 6 maestros y un directivo de la sección 59, dándole la espalda en definitiva a los profesores paristas de la sección 22.

""Nosotros hemos decidido no esperar más a los paristas y desde ahora se permitirá el ingreso de los de la 59 para que atiendan a los 340 alumnos que a esta escuela asisten"", indicó la presidenta del Comité de Padres de Familia, Esther Guzmán Santiago.

Indicó que a partir de este momento los tutores se declaran en alerta permanente, ya que, personas ajenas a la institución han volanteado información de rechazo a la sección 59 y amagan con recuperar de forma violenta la escuela.

Ante tal hecho, elementos de la Policía Municipal arribaron a la zona para evitar cualquier posible conato de violencia.

Por su parte, el dirigente de la Sección 59, Joaquín Echeverría, señalo que en las últimas dos semanas ha incrementado el número de alumnos inscritos a poco más de 2 mil; sin embargo, aclaró no posee la suficiente plantilla laboral para atender la alta demanda de profesores que se requieren en todo la entidad.

— OSCAR RODRÍGUEZ