29 de marzo de 2013 / 12:09 a.m.

Zacatecas • Luego de que se anunciara la alianza electoral entre el PRI y Nueva Alianza en Zacatecas, la dirigencia del primer instituto político dio a conocer que no registrará convenio de coalición electoral con ningún partido en vísperas al proceso comicial de 2013.

Al concluir el plazo de registro de convenios de coalición ante el órgano electoral, el presidente local priista, Juan Carlos Lozano Martínez, explicó que debido a las excesivas exigencias de Nueva Alianza, el Revolucionario Institucional decidió no coaligarse con este instituto político.

El PRI participará con fortaleza y solidez en el proceso electoral que renovará la Legislatura local y los 58 Ayuntamientos, indicó Lozano Martínez.

El liderazgo a nivel federal de Enrique Peña Nieto y de Miguel Alonso Reyes en el estado, demuestran la solidez del nuevo proyecto de nación que representa el tricolor en el país y que los mexicanos y zacatecanos han confiado, precisó.

La dirigencia local tricolor sostuvo que la fortaleza del Revolucionario Institucional se refleja en la selección de candidatos que se ha dado en condiciones de unidad.

"Vamos en condiciones de fortalecimiento a esta campaña y conscientes de que el compromiso es ganar para seguir logrando la transformación de los municipios de Zacatecas; será con gobiernos municipales y diputados del PRI como se conseguirá la ruta del desarrollo y la construcción de bienestar para las familias de Zacatecas".

MAURICIO FLORES