Cynthia Salazar y Denisse Mesta
18 de agosto de 2013 / 11:21 p.m.

 

Monterrey  • Al registrarse una asistencia de 45 mil 452 personas, mil 094 más que las del anterior récord en Australia, hace 20 años, Nuevo León rompió el récord de más personas comiendo carne asada en un mismo lugar.

El evento, organizado por la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, se realizó en el Parque Fundidora, y por parte de Record Guinness, asistió Amanda Mochan.

La Carne Asada Más Grande del Mundo comenzó a las 11:00 y a las 17:30, cuando ya no había gente comiendo, se dio el anuncio de la asistencia, y se prosiguió con los espectáculos musicales.

Por la mañana se había informado que se vendieron 50 mil entradas para el acontecimiento, que es patrocinado por diversas empresas.

El costo del boleto fue de 80 pesos por adulto y 30 pesos por niño, teniendo con ello la oportunidad de disfrutar la carne asada y sus complementos, como lo son salchichas, cebollitas, limones, salsas y refrescos.

De acuerdo con los organizadores, se asarían 18 toneladas de carne y otras 18 de complementos.

Los alimentos fueron servidos en comedores que se habilitaron en la zona de jardines de la Nave Lewis.

Por parte del estado, acudió Patricia Aguirre, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, en representación del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Los asistentes pudieron apreciar las interpretaciones de Edith Márquez, Pablo Montero, Danna Paola y Joan Sebastian.