12 de abril de 2013 / 01:22 a.m.

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como "Ronaldinho", delantero del Atlético Mineiro, señaló que tiene la intención de cerrar su ciclo con la Selección Brasileña, tras la finalización del próximo Mundial en 2014.

En entrevista a un programa de televisión brasileño "Ronaldinho" aseguró que su deseo es tener una buena actuación con su Selección en la próxima Copa Confederaciones en el presente año y en la Copa Mundial 2014, ambas a disputarse en Brasil.

"Estoy intentando motivarme para hacer dos competiciones muy buenas (Confederaciones y Mundial), con el fin de acabar bien mi ciclo con la Selección".

Además, el ex del Barcelona se refirió a sus logros con la "Verde-amarela", con lo que se mostró satisfecho al mencionar que ha ganado "todos los títulos posibles en la Selección".

A su vez, el atacante habló acerca de su accionar con su actual club, el Atlético Mineiro, en el que destacó su deseo de triunfar en la Copa Libertadores.

"Me imagino conquistando la Libertadores, poder saborear algo así, ya sería increíble para nosotros", indicó.

El originario de Porto Alegre, también destacó que su proceso actual de adaptación con el Atlético Mineiro, es similar al que vivió en 2003, al llegar con el Barcelona.

"Estoy viviendo una situación similar al 2003, cuando llegué al Barca. El Real Madrid de los "galácticos" lo estaba ganando todo y aquí también se venía de una fase complicada, a la sombra del Cruzeiro".

"En ambos casos he tenido que reestructurar muchas cosas. Es muy bonito vivir esto de nuevo y espero que ahora podamos hacer lo que hicimos con el Barcelona, ganar títulos".

"Ronaldinho" debutó con la Selección Brasileña en 1999 y participó en los Mundiales de Corea-Japón 2002, en donde la "canarinha" fue campeona y en Alemania 2006, en el que el "Scratch du Oro" fue eliminado por Francia, en la ronda de cuartos de final.

Notimex