15 de mayo de 2013 / 12:02 a.m.

Luiz Felipe Scolari, técnico brasileño, excluyó a Ronaldinho y a Kaká de la Copa Confederaciones, que se disputará del 15 al 30 de junio.

La lista de 23 jugadores incluye a veteranos como el portero Julio César y el lateral Dani Alves, así como a sus nuevas joyas: Neymar y los mediocampistas Oscar y Lucas.

Felipao se anticipó a la polémica por la ausencia de Ronaldinho, quien cumple una temporada destacada en el Atlético Mineiro, y pidió a la prensa apoye al grupo elegido que representa a Brasil.

Ya en la justa internacional, el cuadro amazónico será el encargado de abrir las hostilidades el 15 de junio ante Japón, rival del grupo A que comparte con México e Italia (Busca en ‘Relacionados’ el calendario completo de la Confederaciones).

Antes, la canarinha encarará dos amistosos en Brasil: con Inglaterra, el 2 de junio en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y con Francia, el 9 de junio en Porto Alegre.

Lista completa de convocados

PORTEROS: Julio Cesar (Queens Park Rangers), Diego Cavalieri (Fluminense) y Jefferson (Botafogo)

LATERALES: Dani Alves (Barcelona), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luís (Atlético de Madrid)

CENTRALES: Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Dante (Bayern Múnich), David Luiz (Chelsea) y Réver (Atlético Mineiro)

MEDIOS: Luiz Gustavo (Bayern Múnich), Paulinho (Corinthians), Fernando (Gremio), Hernanes (Lazio), Jadson (Sao Paulo), Lucas (Paris Saint-Germain) y Oscar (Chelsea)

DELANTEROS: Neymar (Santos), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit), Bernard (Atlético Mineiro), Leandro Damião (Internacional)