1 de marzo de 2013 / 01:10 a.m.

Wayne Rooney, delantero del Manchester United manifestó su felicidad por los dos partidos consecutivos que disputará su escuadra como local, en el estadio Old Trafford.

El próximo sábado, los "Red devils" recibirán la visita del Norwich City, por la Premier League de Inglaterra, tres días después, el Real Madrid también pisará el Old Trafford, por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

"Cuando son partidos como visitante, tenemos que viajar hasta el otro estadio y hospedarnos en un hotel", señaló el delantero inglés en su evento de firma de libros de esta semana en Manchester.

"En partidos como visitante, en alistar el encuentro no hay gran diferencia en términos de preparación a uno como local, sin embargo, es al final del partido, cuando se hace evidente la ventaja de jugar en casa".

Rooney destacó la comodidad de un enfrentamiento como local, pues de esa manera, el retorno a su hogar es más sencillo y menos tardado.

"Cuando jugamos como visitante, después del duelo tenemos que volar de regreso, tomar el tren o el autobús. En casa (Old Trafford) después del encuentro, puedo estar de regreso en mi hogar en aproximadamente 40 minutos. Eso también ayuda mucho", dijo.

En la presente temporada, el también seleccionado inglés ha disputado 27 partidos, entre FA Cup, Carling Cup, Liga Inglesa y UEFA Champions League, en los que ha conseguido un total de trece goles.

Notimex