19 de julio de 2013 / 02:50 p.m.

United rechazó oficialmente una oferta de Chelsea por Rooney esta semana, y Moyes dejó claro que quiere al ariete entre sus opciones de ataque para su primera temporada como timonel de los campeones del fútbol inglés.

El nuevo entrenador de Chelsea, José Mourinho, parece empeñado en conseguir al atacante y es probable que presente otra oferta.

"La postura del club no ha cambiado", dijo Moyes el viernes, sobre la decisión de que Rooney juegue con United en los dos últimos años de su contrato.

Rooney, de 27 años, ha pedido una transferencia luego de perder tiempo de juego en la última temporada.

El delantero no viajó con el club a Australia, como parte de una gira por el Pacífico, luego de empeorar de una lesión de la corva la semana pasada en Bangkok.

Moyes señaló que en vez de vender jugadores, United busca nuevos fichajes. El volante del Barcelona, Cesc Fábregas, y el extremo del Tottenham, Gareth Bale, estarían en la mira del club.

"El director ejecutivo está lidiando con eso. Ojalá sepamos más en los próximos días", indicó el técnico. "Estamos tratando hacer algunos fichajes... ojalá haya buenas noticias en el futuro inmediato".

AP