16 de abril de 2013 / 12:08 a.m.

Los delanteros de Manchester United, Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie, aseguraron que la intención del equipo es ganar la Premier League con el mayor número de puntos posible.

Hasta este momento, los "Red Devils" son líderes del certamen inglés con ochenta unidades, por lo que aventajan con quince a su más cercano seguidor, Manchester City.

Gracias al triunfo del sábado pasado, 2-0 sobre Stoke City, los dirigidos por el escocés Alex Ferguson requieren únicamente siete puntos en las seis jornadas restantes, sin embargo, Rooney resaltó que la intención del equipo es ser campeón de una forma contundente.

"Ése es el objetivo (ganar la Premier League de manera holgada). El director técnico recalcó antes del partido ante Stoke que apenas comienza la temporada y debemos ganar los seis partidos que nos quedan".

"Creo que si ganamos todos, aseguraremos un récord, así que es una buena meta, un objetivo atractivo para todos", señaló el atacante al portal de Internet del club.

Por su parte, el holandés Van Persie, quien es el segundo mejor goleador de la Premier, con veinte dianas, se refirió a la ambición de los "Red Devils", que están muy cerca de su vigésimo título.

"No estamos buscando ganar la Liga con el mínimo de puntos, queremos sumar el máximo posible en los partidos que nos quedan. Es importante que alarguemos la racha victoriosa y ése es nuestro objetivo".

En la presente temporada, ambos atacantes han gozado de varios partidos como titulares con el "Man U", en diferentes competencias. Rooney ha disputado 33 encuentros, en los que ha conseguido un total de 16 goles.Mientras Robin van Persie ha visto acción en 42 cotejos, en los que ha logrado anotar en 27 ocasiones.

Notimex