Agencias 
11 de julio de 2013 / 03:06 p.m.

El Málaga CF y el delantero internacional paraguayo Roque Santa Cruz han llegado hoy a un acuerdo por el que el jugador seguirá vinculado a la entidad malagueña durante las tres próximas temporadas, según ha anunciado el club español.

Santa Cruz, que llega con la carta de libertad tras haber quedado desvinculado del Manchester City, y haber estado cedido la campaña anterior al Málaga, ha pasado hoy el reconocimiento médico y viajará en las próximas horas con Ignacio Camacho y el marfileño Bobley Anderson a Bitburgo (Alemania), para incorporarse al trabajo que lleva a cabo el equipo malagueño a las órdenes de Bernd Schuster.

El delantero suramericano comenzó la práctica del Fútbol en las categorías inferiores del Club Olimpia de Paraguay a los nueve años de edad, y debutó profesionalmente a los quince.

Tras tres campeonatos ligueros como integrante del primer equipo, el delantero firmó con el Bayern Múnich, equipo en el que militó ocho temporadas y con el que conquistó más de una decena de títulos, entre ellos 1 Liga de Campeones, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas y 4 copas de Alemania.

En la temporada 2007-08, Santa Cruz firmó por el Blackburn Rovers, con el que se estrenó como jugador de la 'Premier'. En su primera campaña anotó 26 goles, 20 en la Premier, 3 en la Carling Cup y otros 3 en la Copa de la UEFA.

Fue el máximo goleador del equipo y el cuarto de la Premier en aquella temporada. Tras padecer una lesión en su segunda campaña que le impidió repetir los números cosechados en su estreno en Inglaterra, el delantero paraguayo firmó por el Manchester City, aunque regresó como cedido al Blackburn Rovers en la temporada 2010-11, al Real Betis en la campaña 2011-12, y cerró su periplo de cesiones en el Málaga CF, la pasada temporada.

En las filas del Málaga Santa Cruz sumó un total de 31 partidos ligueros, 15 como titular, en los que marcó 8 goles, 4 en la Copa del Rey, -3 como titular-, y 10 en la Liga de Campeones, donde consiguió el gol que permitió su equipo acceder a los cuartos de final.