31 de agosto de 2013 / 04:54 a.m.

El lanzador mexicano Jorge de la Rosa guió a Rockies de Colorado a una victoria por 9-6 sobre Rojos de Cincinnati, y de paso se apuntó su triunfo 15 en esta campaña 2013 de Grandes Ligas.

En el Coors Field de esta ciudad, De la Rosa (15-6) laboró por espacio de seis capítulos completos, en los que se llevó ocho hits, un jonrón, tres carreras, regaló dos bases y ponchó a tres rivales, para salir al final con su victoria 15 del año.

El abridor mexicano se enfrentó a 29 rivales escarlatas, a quienes controló muy bien con 97 disparos enviados a la caja, 62 de ellos por la zona del strike, que le redituaron el triunfo en este juego.

Perdió Bronson Arroyo (13-10) con apenas tres rollos y un tercio, en los que recibió nueve imparables, entre ellos un cuadrangular, y seis carreras.

Por Rockies, Todd Helton (11) se voló la barda en un par de ocasiones, en las entradas cuatro y siete, en apoyo del triunfo del serpentinero mexicano De la Rosa.

Por Rojos, Ryan Ludwick (2) le encontró un irregular lanzamiento al pitcher mexicano Jorge de la Rosa, para pegarle un cuadrangular solitario en la quinta entrada.

NOTIMEX