12 de mayo de 2013 / 02:04 a.m.

El argentino Mauro Rosales marcó uno de los goles con los que Seattle vapuleó el sábado 4-0 a San José en el campeonato de la MLS estadounidense.

Los Sounders ganaron su primer partido de local en la temporada. Tampoco han perdido en sus últimos cinco partidos, luego de cosechar un magro punto en las cuatro primeras fechas, y empiezan a recuperar terreno en la Conferencia del Oeste.

Lamar Neagle abrió el marcador a los 28 minutos tras recibir un pase de Rosales, servido con el pecho. Rosales facturó su tanto poco antes del descanso. Neagle (54) y el nigeriano Obafemi Martins (90) sellaron la cueta.

San José aún no logra ganar en sus cinco partidos como visitante en la temporada.

En Montreal, un gol del italiano Matteo Ferrari en los descuentos le dio al local la victoria 3-2 ante el Real Salt Lake. Montreal remontó dos veces para conseguir una victoria que le dejó con 20 puntos y en la zona de vanguardia de la Conferencia del Este.

Ferrari se redimió, ya que un autogol suyo a los siete minutos puso en ventaja a Salt Lake.

El brasileño Felipe Campanholi Martins logró empatar para el Impact a los 39, pero Kyle Beckerman restableció la ventaja para los visitantes a los 77.

La reacción de Montreal no tardó y el veterano artillero italiano Marco Di Vaio empató tres minutos después. Luego, en la agonía del partido, Blake Smith cobró un tiro de esquina y el defensor Ferrari alcanzó a enganchar el balón.

Salt Lake venía de ganar sus dos partidos previos.

Por su parte, Filadelfia sustrajo una victoria 1-0 en su visita a Chicago. Jack McInerney, máximo cañonero de la liga con siete dianas, marcó el gol de la victoria a los 75 minutos.

McInerney dominó un pase en profundidad de Sebastien Le Toux, desairó al zaguero Jalil Anibaba y definió rasante. Fue la primera victoria del Union en tres partidos y apenas la segunda en las últimas siete fecha.

Chicago sufrió su cuarta derrota en seis partidos y lleva dos fechas sin remecer las redes contrarios.

AP