22 de noviembre de 2013 / 07:16 p.m.

Una primera sesión "mojada" dejó como el más rápido en el circuito de Interlagos al alemán Nico Rosberg, mientras que el mexicano Sergio Pérez rodó en el "top-5" pero finalizó séptimo y Esteban Gutiérrez fue duodécimo.

Poco pudo verse el potencial real de los coches, aunque este es el clima que se espera todo el fin de semana, con lluvia y pavimento mojado.

La escudería Red Bull, que poca atención tiene para este Gran Premio debido a la arrolladora temporada 2013, ya probó los neumáticos del próximo año pensando y recolectando datos que les sirvan para ver sus prestaciones, aunque las condiciones no han permitido las mejores oportunidades para examinar las nueva gomas.

Rosberg hizo el mejor tiempo de la sesión con 1:24.781 minutos, mientras que su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, terminó detrás, a medio segundo, y los dos se declaran listos para lanzarse por el subcampeonato de constructores.

El tetracampeón, el alemán Sebastian Vettel, rodó con calma en la primera sesión y terminó tercero, luego que su Red Bull recorrió los 4.3 kilómetros de trazado en 1:25.387 minutos, atrás el McLaren del británico Jenson Button, a 6 décimas de Rosberg.

El español Fernando Alonso (Ferrari) estuvo analizando muchos datos durante la práctica y logró el quinto mejor crono (1:25.593), el australiano Mark Webber (Red Bull) fue sexto (1:25.797), y "Checo" Pérez (McLaren), quien dio 15 vueltas al trazado, logró el séptimo tiempo (1:25.946).

Su compatriota en Sauber, Esteban Gutiérrez, rodó en la duodécima plaza con 1:26.326, con lo que terminó la primera práctica donde debido al agua hubo incidentes menores con salidas de pista del propio Gutiérrez, Pérez y el venezolano Pastor Maldonado, entre otros.

Notimex