15 de enero de 2014 / 10:31 p.m.

México.- El director General de Roshfrans, Sergio Platonoff, anunció la alianza de esta empresa mexicana con el equipo Force India para la firma de un contrato multianual que entrará en vigor a partir de la presente temporada de Fórmula Uno.

En conferencia de prensa anunció que como parte de esta alianza en la que por primera vez un lubricante mexicano será utilizado en vehículos de carreras a nivel internacional, se buscó dar patrocinio al conductor Sergio "Checo" Pérez.

Detalló que con la presencia de la marca Roshfrans y la proveduría de lubricantes en motores Mercedes Benz iniciarán pruebas a partir del próximo mes en los laboratorios de Stuttgart, Alemania.

"Para nosotros es un gran paso como marca mexicana, toda vez que antes no ha habido un lubricante mexicano en la Fórmula Uno y lo vamos a usar en esta participación como trampolín para el desarrollo de mejores productos en la industria automotriz comercial", subrayó.

De esta manera, dijo, se está integrando una asociación que le permitirá a la marca ser patrocinadora tanto de Nico Hülkemberg como de Sergio Pérez.

Recordó que esta negociación fue posible gracias al gran interés que existe en México por traer al país el gran premio de Fórmula Uno, para lo cual desde junio del año pasado comenzaron a hacer tratos con algunas escuderías de F1 y quien terminó por acoger a Roshfrans fue el equipo de Force India.

Así que, derivado de esto y una vez que en Austin, Texas, se anuncio que el "Checo" salía de McLaren, Force India y Roshfrans se dieron a la tarea de promover junto con Carlos Slim la candidatura de Sergio Pérez al equipo.

Aclaró que esta nueva oportunidad no representa que la firma tenga que hacer una inversión extra para desarrollar nuevos aceites, ya que aseguró que están preparados para este tipo de desarrollos tecnológicos.

 

Es una oportunidad para nuestra gente que desarrolla tecnología y que está en el área de desarrollo, donde lo que se busca es que incrementen sus capacidades y muestren su rápida adaptación para la formulación de lubricantes en Mercedes Benz.

Asimismo, al hablar del año 2013 Platonoff destacó que Roshfrans logró multiplicar su Ebitda cuatro veces, lo que deriva en un año muy satisfactorio considerando que el mercado de lubricantes tiene una tendencia a la baja.

Esto se debe a que las compañías fabricantes de equipo original están promoviendo que se disminuyan los consumos de lubricantes al hacer más largos los cambios, y eso a nivel mundial ha disminuido el tamaño del mercado, aunque para Roshfrans 2013 significó un crecimiento de tres por ciento en volumen.

NOTIMEX