24 de noviembre de 2013 / 06:05 p.m.

México.- Rubén Cerda, quien lleva varios años de encarnar a Santa Claus, afirmó que se siente muy satisfecho por las buenas vibras que ha recibido de la gente, por lo que en la recta final de 2013, retomó el espectáculo que ha llevado de gira por diferentes ciudades de México.

"El espectáculo que llevo haciendo un par de años, ahora será más grande, normalmente éramos 12 actores en escena, ahora somos 32 y es un espectáculo como de revista, no es una obra de teatro, existe un hilo conductor con números musicales y chicas muy guapas, este ´show´ se ofrece por varias plazas comerciales.

"Tengo también fechas vendidas para empresas a nivel nacional, en escuelas; además hago visitas a domicilio, previos a la Navidad, donde los niños descubren a Santa en el árbol dejando los regalos y después llegan con él y les da recomendaciones y jaloncitos de oreja de cómo deben de comportarse", explicó Cerda, en entrevista con Notimex.

El actor dijo que personalmente tiene un mes (diciembre) con mucho trabajo, pero es un deleite poder dar vida a Santa y disfrutar en un escenario la convivencia con el público, "le tengo un cariño impresionante y un gran respeto hacia este personaje, me ha traído muchas bendiciones".

Cerda no cree que Santa Claus tenga obesidad, más bien está así, porque está lleno de amor y cariño que tiene que regalar cada año "me dicen ?pero si renunciaste a la obesidad cómo es que regresas con Santa Claus? yo les digo ?renuncié pero a la mala salud, porque sabía que eso me iba a llevar a momentos difíciles?".

Desde que estaba pequeño, Rubén Cerda creía en este personaje navideño, pero ahora cree con más fuerza, "he sido testigo de los milagros que Santa puede realizar; he estado en hospitales en donde he visto cosas extraordinarias y los médicos no se explican qué fue lo que pasó, pero yo creo que Dios está ahí presente.

"Ha logrado unos milagros impresionantes; ha reunido parejas que se han divorciado o que están a punto de hacerlo y que de repente con una palabra a través de la televisión, las personas han encontrado de nuevo el amor".

Notimex.