4 de agosto de 2013 / 06:49 p.m.

Mateo se apuntó como el mejor bombardero del circuito tras conectar 37 vuelacercas y aventajar por uno al mexicano Japhet Amador, quien conectó 36 para los Diablos Rojos del México y por cinco a otro mexicano, Jorge Cantú, de los Tigres de Cancún, quien acumuló 31.

Mateo, de 35 años y a quien en México ya apodan Rubén 'Bateo' por su talento con la madera, se situó segundo en carreras producidas con 119 apenas dos detrás de Amador, quien impulso 121. En el tercer puesto se ubico el cubano Bárbaro Cañizares, de los Guerreros de Oaxaca, con 112 producidas.

Entres los bateadores, el mexicano Luis Mauricio Suárez, del Pericos de Puebla, terminó como el mejor en promedio de bateo al registrar .413 mientras que su más cercano perseguidor fue el dominicano Sandy Madera, su compañero, quien acumuló .390.

Madera también destacó en imparables al ubicarse en segundo lugar con 166 a quince del mexicano Oswaldo Morejón, de Vaqueros Laguna, quien termino como líder al conectar 181 hits.

Otro dominicano, Freddy Guzmán, de los Delfines del Carmen, fue el mejor anotador con 99 carreras anotadas y le siguieron el cubano Cañizares con 93 y su compañero Mateo con 90.

Guzmán además fue el mejor en bases robadas con 73.

Los mexicanos Ricky Álvarez, de los Sultanes de Monterrey, y Emanuel Váldez, de los Saraperos de Saltillo, finalizaron con 117 y 115 ponches.

La postemporada de la LMB inicia el próximo martes con los duelos Monterrey-Puebla y Saltillo ante el ganador del juego de hoy entre el México y Monclova, en la zona norte.

En el sur se enfrentarán Oaxaca-Cancún y Ciudad del Carmen contra el ganador del duelo de hoy entres Veracruz y Tabasco.

EFE