31 de agosto de 2013 / 03:24 a.m.

Finalmente la tercer fue la vencida para los Auténticos Tigres quienes por fin pudieron ganar en la pretemporada rumbo a la Semana 1 de la Liga Mayor de la ONEFA al derrotar 42-22 a los Borregos del Tec-Cem.

Y es que luego de sendos tropiezos ante los Borregos Salvajes del ITESM y Mary Hardin Baylor, los pupilos de Pedro Morales se impusieron a los lanudos del Estado de México dentro de los interligas de preparación.

Desde el primer cuarto el equipo de la Universidad autónoma de Nuevo León buscó imponer condiciones y lo logró copn dos buenos touchdowns, el primero de ellos gracias a Rolando Medina quien a pesar de las cargas rivales logró quedarse con el ovoide 7-0.Posteriormente Daniel Lozano logró aprovechar un buen pase para volver a darle seis puntos a los azul y oro e incrementar la ventaja 14-0.

Pero a pesar del dominio de los locales, el cuadro lanudo de la capital mexicana respondió con Salvador Sierra quien tomo el ovoide desde su propio terreno y se lanzó a velocidad dejando atrás a los rivales para hacer una muy buena anotación que acortó las distancias 14-7.

Para el segundo cuarto nuevamente los Auténticos lograron sendas anotaciones por conducto de Alejo González y Francisco Mata Charles siguió manteniendo el dominio sobre los rivales quienes no se fueron en blanco y también se hicieron presentes en el marcador aunque sin poder evitar el irse al descanso abajo 28-13

Para el tercer cuarto los visitantes lograron mediante un sefty hacer dos puntos y acortar 28-15.

Sin embargo los locales siguieron al frente y por medio de Joaquin González quien aprovechó un mal tackleo de la defensiva de los Borregos CEM, logró escaparse hasta las diagonales para poner las cosas 35-15.

Ya en el último capitulo del encuentro Carlos Hernández recuperó un balón suelto y se fue hasta las diagonales y hacer un touchdown y oponer la losa 42-15.

Todavía el CEM buscaría acortar un poco la humillante derrota y consiguió una anotación y punto extra para dejar e definitivo 42-22.

JOSÉ LUIS GARZA