24 de julio de 2013 / 01:46 p.m.

Con un cuadro totalmente diferente al acostumbrado en la Liga pero con la misma exigencia de ser protagonistas y pelear por el campeonato, Tigres regresa a disputar la Copa MX después de 17 años y lo hará de visitante a las 15:00 frente al Cruz Azul Hidalgo.

Este será el día que marcará el debut de los felinos en la nueva era del torneo de Copa pues los dos anteriores no los disputaron al estar concentrados en la Concacaf Liga de Campeones donde se quedaron en la etapa de cuartos de final, por lo que la asignatura pendiente del semestre es brillar en un torneo aparte del apertura 2013 y esta es la ocasión perfecta.

Ante el rival de esta tarde, los felinos solo tienen cuatro antecedentes, mismos que se dieron en la última etapa de Tigres cuando jugó en la Primera A, ahora Liga de Ascenso. El primer enfrentamiento ante los cementeros se dio en la quinta fecha del Torneo Invierno 96, en el cual los auriazules visitaron al rival en Jasso Hidalgo y lo derrotaron por marcador de 2-1.

Después, los Tigres recibieron en el Estadio Universitario a los cementeros, en un partido del Torneo Verano 97 y posteriormente, se midieron en un par de ocasiones en la Liguilla de dicho certamen, donde los felinos obtuvieron las mejores ganancias y se encaminaron a su regreso al Máximo Circuito. En total son dos triunfos para Tigres, un empate y una victoria para los de Hidalgo.

Ahora la historia luce diferente, Tigres llega como el ultimo líder de la Liga MX y aunque Ricardo Ferretti ha confirmado que no utilizará a sus titulares, el cuadro que saltará esta tarde a la cancha no demerita en nada la calidad futbolística, la idea y el orden que Tuca imprime a sus equipos.

El Cruz Azul Hidalgo llega con la motivación de debutar en casa ante uno de los favoritos al titulo en la Liga MX y de apenas el fin de semana pasado haber ganado en el arranque del Ascenso MX 1-0 a las Ballenas

Uno de los futbolistas que se esperan salgan con la playera de Tigres esta tarde es el refuerzo argentino Guido Pizarro que haría su debut como felino. Los refuerzos Gerardo Lugo, Sergio García y Emilio Lopez también se vislumbran para ser titular hoy ante los azules.

Los ingredientes están puestos, la mesa servida y la opción de seguir el encuentro a través de Multimedios Deportes, en transmisión en vivo a través de Multimedios Televisión, RG La Deportiva y el minuto a minuto en mmdeportes.mx

CIFRAS

4 Veces se han enfrentado Tigres y Cruz Azul Hidalgo, 2 triunfos felinos, un empate y una victoria de los cementeros.17 años han pasado desde que Tigres juegó por ultima vez un torneo de Copa en México.

EL DATO

Zacatepec 1948 y Santos Laguna son los otros dos equipos del grupo 2 de la Copa MX.

Diego Medina