2 de febrero de 2013 / 05:25 p.m.

Dos rivales con paso perfecto y con estilos muy definidos protagonizarán hoy el partido más atractivo de la Jornada 5 del Clausura 2013. Tigres y Xolos han ganado cada uno de sus desafíos de este torneo y ninguno quiere ceder terreno para mantener su perfección.

El superlíder contra el campeón y sub líder, Ricardo Ferretti contra Antonio Mohamed o si le quiere llamar Tuca contra Turco. Así de sobrado sazón está hecho este platillo especial que la aición comenzará a degustar a partir de las 19:00 en el estadio Universitario.

Ambos enemigos quieren llegar al primer tercio de la campaña ya con más de la mitad de puntos ganados que acercan a una temprana caliicación. Contabilizan 12 puntos, pero ahora el objetivo es 15 de 15 e ir tras la marca histórica que logró Chivas en el Bicentanario 2010, cuando cosechó 24 de 24.

El triunfo sobre Querétaro la fecha anterior, ayudó a que Tigres conquistara su mejor arranque de toda su vida, pero quiere incrementarlo. Tijuana no tan fácil lo permitirá.

Los perros fronterizos tienen sus propios intereses como intentar sumar 20 duelos de Liga sin perder. Por donde se le quiera ver será un choque de titanes, pero los propios actores guardaron mesura durante la semana y lo han caliicado como un partido más, donde sólo están en disputa tres puntos.

Será cuando salten al terreno de juego cuando se sepa si lo ofrecido en 90 minutos cumplió la expectativa puesta en este cotejo. Mucho se puede esperar con depredador en el área llamado Emanuel Villa.

Tito es el líder de goleo de la competencia con cinco dianas. Así como también con un Danilinho que vale al doble por su desplazamiento ofensivo y defensivo al servicio del plantel. Y con un orden en zona baja que poco a poco le ofrece el equilibrio a un esquema ya dominado con los ojos cerrados.

Pero la pérdida de control del balón por lapsos del juego y ceder la iniciativa al contrario, tiene preocupados a más de uno en la organización. La solución ha sido el contragolpe, arma poco usual en Tigres, pero con Los 4 Fantásticos se pueden dar ese lujo.

En frente, Xolos es un duro contrincante que sabe ser canchero y hace uso excesivo de la fuerza, lo que deduce un juego cerrado y ríspido. Pero el dinamismo de Lucas Lobos y Damián Álvarez, así como de Duvier Riascos y Alfredo Moreno podrían dictar un guión diferente.

Raúl Villarreal