FRANCISCO CANTÚ
18 de agosto de 2013 / 01:30 p.m.

San Nicolás de los Garza • Los operativo contra los vecinos ruidosos, continúan llevándose a cabo en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, varias unidades de la patrulla vigilante de barrio, recorrieron diferentes colonias de este municipio para verificar que se cumpla el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Utilizando los aparatos conocidos como sonómetros, los uniformados aplicaron 2 amonestaciones al mismo número de propietarios de vivienda, quienes superaban los niveles permitidos durante la madrugada.

De acuerdo a informes de la Secretaria del Ayuntamiento, cada fin de semana se reciben hasta 70 reportes de vecinos que se exceden en el ruido y por lo que han aplicado cerca de 30 amonestaciones y entregado 10 citatorios por reincidencia.

El artículo 29 señala en su fracción segunda que se harán merecedores a una multa quienes causen ruidos o sonidos que afecten la tranquilidad de la ciudadanía, tales como los producidos por radios, radiograbadoras, estéreos que rebasen los 65 decibeles en horarios nocturnos de las 22:00 a las 6:00 horas y de 68 decibeles en horario diurno de las 6:00 horas a las 22:00.