1 de marzo de 2013 / 02:54 p.m.

Jinetes de varios puntos del país se conglomerarán en Pesquería, Nuevo León con el Campeonato Nacional de Rodeo, que servirá de selectivo directo en algunas suertes para el Campeonato Mundial de Barreto Sao Paulo, Brasil.

Un total de 360 jinetes de 18 estados del país estarán buscando los títulos nacionales que los proyecten al plano internacional.

Joaquín del Real, del comité organizador, informó de la edición16 del Campeonato Nacional, para el que Nuevo León estará presente con 56 vaqueros entre hombres, mujeres y niños. En el grupo nuevoleonés destaca Héctor Chapa, campeón mundial de lazo sencillo hace dos años.

Estarán participando representantes de Coahuila, Chihuahua, Sonora y Distrito Federal, entre otros.

En el rodeo se disputan siete disciplinas, cuatro de tiempo que son: carrera de barriles, lazo por pareja, lazo de becerro y derribe de novillo. Además de las tres de jineteo: caballo con montura, caballo con preteo y jineteo de toro.

El evento tiene carácter familiar, por lo que se pondrá ver a niños con el amarre de borrego y a las mujeres como barrileras.La venta de boletos será los días del evento en las taquillas del rodeo, esto es viernes y sábado a 100 pesos y el domingo a 200 pesos.

Según informaron, esta es la primera vez que se presenta el rodeo como Campeonato Nacional en Nuevo León.

 Martha Cedillo