11 de marzo de 2014 / 06:53 p.m.

EU.- Los rumores más recientes recogidos por el portal 9to5Mac indican que la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, tendrá un mayor enfoque en su app 'Maps', el servicio más infame creada por Cupertino.

Según el portal especializado en rumores relativos a los productos de Apple, la firma de Cupertino ya se encuentra trabajando en el sucesor del recientemente lanzado iOS 7.1. Su enfoque principal: reivindicar la mala fama de los mapas del iOS con una nueva infraestructura.

Como algunos recordarán, en 2012 Cupertino tomó una decisión fatídica: desligar su servicio de posicionamiento global de Google Maps. Movimiento que pronto repercutiría en la opinión del público respecto a Apple.

El resultado fue una pésima app de posicionamiento global para iOS 6 que, entre otras cosas, llevaba al usuario a caminos que no existen, lo ubicaba en medio de la nada o simplemente no respondía. Pronto la app Maps de Apple entraría en la infamia como una de las peores de la industria.

Desde ese momento se dice que Cupertino trabaja a marchas forzadas por reinventar su app para funcionar adecuadamente y competir con la aplicación de los dispositivos Android, misma que funciona relativamente mejor.

Según el portal, Apple adquirió servicios como HopStop, Embark y BroadMap para enriquecer la base de datos de la app de mapas que acompañará al iOS cuando este sea lanzado. Debido a la naturaleza de este rumor, se desconoce la fecha de lanzamiento de la nueva versión de este sistema operativo.

El portal también asegura que el nuevo Maps del iOS 8 permitirá navegar mejor por el transporte público de las ciudades, además de incorporar elementos de realidad aumentada, elemento que se podría integrar con el CarPlay, el software para llevar iOS al auto, que acompaña al iOS 7.1 anunciado recientemente.

Sólo el tiempo dirá si el nuevo Maps de Apple funciona tan bien -o mejor- que Google Maps, un servicio usado por la mayoría de los usuarios de la mayor competencia del iOS, Android.

AGENCIAS