20 de noviembre de 2013 / 01:16 a.m.

El gol de Dmitry Tarasov en el segundo tiempo permitió a Rusia vencer 2-1 a Corea del Sur el martes en un partido amistoso.

Rusia tuvo que venir de atrás para imponerse, ya que Kim Shin Wook dio la ventaja a Corea al rematar un tiro de esquina cerca de la portería a los seis minutos. Los rusos empataron seis minutos más tarde con el remate de Fedor Smolov con pase de Shirokov.

A los 59, Tarasov conectó de cabeza un tiro de esquina cobrado por Alexander Samedov para concretar la victoria rusa.

Ambas escuadras están clasificadas a la Copa del Mundo de Brasil y el técnico de Rusia, Fabio Capello, aprovechó el encuentro para probar a jugadores jóvenes, ya que sólo alineó a dos de sus titulares.

El juego fue dominado por Corea del Sur al principio y el arquero del Zenit, Yuri Lodygin, fue puesto a prueba en su debut con la selección. Pero tras el descanso, Rusia ganó en volumen y comenzó a presionar a su oponente.

"Estoy muy satisfecho. Quería ver cómo se desenvuelven los jugadores a este nivel", dijo Capello. "Todos los debutantes lucieron bien, jugando contra un oponente que presiona en todos los rincones de la cancha".

El entrenador coreano Choi Kang Hee también hizo numerosos cambios y Kim B Kyung estuvo cerca de lograr la igualada a los 85 minutos pero no pudo concretar aunque tenía de frente el arco vacío.

Ap