18 de noviembre de 2013 / 04:28 p.m.

Rusia y Corea del Sur, dos selecciones clasificadas para el Mundial 2014, van a medir sus fuerzas en un partido amistoso que se disputará este martes en Dubai, donde ambos técnicos podrán hacer las primeras pruebas con el billete conseguido para la cita del próximo verano en Brasil.

Ambas selecciones acaban de jugar sendos partidos amistosos. Rusia, que se clasificó directamente para el Mundial, disputará su segundo amistoso en cinco días ante Corea, después de cosechar el viernes un empate (1-1) ante Serbia.

Los hombres que dirige el italiano Fabio Capello tuvieron muchas dificultades ante los serbios y no pudieron dar el nivel habitual ni en defensa ni en ataque.

Capello ya ha advertido que su equipo tendrá enfrente un rival más complicado, no en vano los surcoreanos se clasificaron para Brasil y derrotaron el viernes en Seúl a la emergente Suiza.

Los coreanos dieron la vuelta al marcador con una gran reacción que se materializó con un gol de Lee Chung-Yong a tres minutos del final, que supuso el tercer triunfo bajo la dirección de Hong Myung-Bo.

Rusia no podrá contar con el delantero Alexandr Kerzhakov, quien regresó a Moscú tras resentirse de las molestias que arrastraba, por lo que Capello podría volver a poner en liza a una dupla novedosa, con Kokorin y uno de los jóvenes delanteros que se llevó a Dubai.

Entre los futbolistas que podrían saltar al campo desde el primer minuto está Tarásov, un centrocampista polivalente de 1,92 metros que ha destacado esta temporada en el Lokomotiv Moscú.

Por otra parte, la renovación de Capello, que ha expresado su deseo de prolongar su contrato hasta la Copa Mundial que Rusia organizará en 2018, se ha atascado, según reconoció el fin de semana el hijo del técnico transalpino.

Alineaciones probables:

Rusia: Akinféev; Kombárov, Ignashévich, Granat, Kozlov o Yéshenko; Glushakov, Shirókov, Fayzulin o Tarásov, Samédov; Kokorin y Iónov.

Corea del Sur: Kim Seung-Gyu, Kim Young-Kwon, Hong Jeong-Ho, Kim Jin-Su, Lee Young, Jang Hyun-Soo, Ki Sung-Yong, Kim Bo-Kyung, Lee Chung-Yong, Kim Shin-Wook y Son Heung-Min.

EFE