29 de octubre de 2013 / 11:56 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado informó al municipio de Santa Catarina que en caso de que la empresa ignore la recomendación de renovar su flotilla en un plazo de 90 días y tampoco ponga en marcha un nuevo ramal con 20 unidades en sectores donde actualmente no se presta el servicio, la concesión le sería otorgada a otra línea.

Víctor Pérez, alcalde de Santa Catarina, confirmó la existencia de este plan B, mismo que le fue comunicado por el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra.

“Le vine a comunicar la inquietud que tenemos acerca del dictamen que emitió la Agencia Estatal del Transporte (…) me comunican que en caso de que no se cumplan hay ya algunas propuestas para en un momento dado meter a otra empresa a funcionar como el concesionario.

“Nos dicen que hay propuestas, no son de ahora, tienen ya con anterioridad propuestas, pero lo que queremos en un momento dado es que se dé un buen servicio”, indicó el edil panista.

A pregunta expresa dijo desconocer cuantas y cuáles son las opciones para reemplazar a esta empresa, pero reiteró que al menos ya se tiene el compromiso del estado para actuar en caso de un incumplimiento.

Si bien la ruta 400 se amparó contra las multas que la Agencia Estatal del Transporte le aplicó, la empresa camionera no ha iniciado acciones legales en contra del dictamen.

Víctor Pérez aseguró que habrá una marca personal de su administración hacia la prestación del servicio, y en caso de que este no mejore, se pedirá que el ultimátum del gobierno estatal se haga válido.

“Son 90 días, tienen de aquí al mes de enero para cumplir, vamos a estar mucho a la expectativa de que no se amparen contra el dictamen, porque al momento que se amparen contra el dictamen de la Agencia nosotros vamos a entender que quieren actuar de manera legaloide para no cumplir”, consideró.

No obstante, el alcalde refirió que la empresa transportista aun se encuentra a tiempo de corregir las fallas existentes y mantener la concesión.

Luis García