23 de octubre de 2013 / 01:33 a.m.

Santa Catarina.- La Agencia Estatal del Transporte resolvió dar un plazo de 90 días a la ruta 400 para renovar el total de sus camiones, luego de que existieran reiteradas quejas de usuarios y hasta del alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, en contra del concesionario. 

En rueda de prensa ofrecida a las 17:00 horas de este martes, el titular de la AET, Víctor Manuel Martínez, anunció además que la colonia López Mateos tendrá un ramal exclusivo, cuyo servicio lo otorgarán 20 unidades de esta ruta.

Es decir, el concesionario destinará estos camiones para que circulen primero por este sector y ya los usuarios o los vecinos de esta zona no tengan problemas para transportarse.

El funcionario estatal expresó que la empresa que administra la Ruta 400 se comprometió por lo pronto a dejar en buenas condiciones físicas y mecánicas las unidades que tiene circulando actualmente, sin embargo, aclaró que le impusieron una multa de 300 cuotas por no cumplir con un servicio adecuado, en cuanto a tener vehículos en buen estado.

Víctor Martínez aclaró que no se sabe si las unidades nuevas serán climatizadas, ya que eso es decisión del concesionario y en caso de estar climatizadas tendrían una tarifa diferente a la actual.

Ricardo Alanís