20 de mayo de 2013 / 06:45 p.m.

Monterrey  • El secretario de Desarrollo Sustentable en Nuevo León, Fernando Gutiérrez Moreno, aseguró que hasta el momento el análisis que han hecho arrojó que son sólo algunas rutas las afectadas por el descuento en transbordo, ya que el impacto resultó mayor de lo que se esperaba.

"Prácticamente son unas cuantas rutas las que están llevando el mayor peso del costo del transbordo y justamente se están analizando todos los resultados de tarjeta Feria desde el 2011, 2012 y los primeros cuatro meses del 2013".

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio, señaló que son alrededor de un millón 200 mil personas las que usan a diario el transporte público en el área metropolitana, las cuales en promedio realizan dos viajes.

En ese sentido, aseguró que el resultado que se obtenga en la mesa de diálogo entre el Gobierno del Estado y los transportistas, será siempre en beneficio de los mismos usuarios, descartando cualquier alza a las tarifas.

"Un alza en el transporte no es la solución al asunto (…) las tarifas en este momento ya compiten con el taxi, de hecho, tener un alza en el transporte seguiría expulsando gente del transporte público".

Aunque el plazo de los 10 días de análisis por el tema del transbordo se cumple el próximo miércoles, el secretario de Desarrollo Sustentable señaló que será a más tardar mañana cuando se llegue a un acuerdo.

REDACCIÓN