3 de septiembre de 2013 / 07:58 p.m.

Ante el llamado de los norteamericanos, Michael Orozco y DaMarcus Beasley con su selección, las opciones de ver acción se incrementan para varios jugadores en el Puebla de La Franja, que trabajan ya para el duelo que este viernes habrán de sostener en contra de los Gallos Blancos del Querétaro.

Entre los que se perfilan para ser considerados en el once inicial se encuentra el ex Lobo de la BUAP, Nicolás Ruvalcaba, que se dijo contento por la posibilidad que existe de volver a la acción con el cuadro titular, lo que no desconoce, pues en el arranque del certamen, bajo el mando de Manuel Lapuente, ocupó dicha posición.

"Agradecido y con mucha confianza, sobre todo motivado por poder, quizás, iniciar el fin de semana en contra del Querétaro. Ahora hay que ir paso a paso para poder ganarme la confianza del 'profe' Romano, pero yo motivado, consciente de la responsabilidad que tengo, consciente de que tengo que suplir una ausencia muy importante como la de Michael (Orozco), entonces listo y ojala nos toque esa oportunidad de iniciar".

Destacó que al momento la recomendación hecha por el timonel Camotero se centra en salir jugando desde la parte de atrás, es decir, tocar fácil para eludir al enemigo y así buscar el marco contrario, en espera de que las correcciones hechas surtan efecto para no sufrir como les ha sucedido en los últimos cotejos.

Del rival en turno, afirmó que Gallos es un cuadro complicado por lo impredecible que suele ser en el terreno de juego, de ahí que deban tomar las debidas precauciones para no verse superados, ya que este para ellos es un partido igual de importante como lo fue la aduana ante los Potros del Atlante.

"Un equipo que este torneo ha sido regular, un equipo que nos lleva dos puntos, un equipo muy importante con jugadores que ahora han tenido una motivación importante ofensivamente, creo que depende más de lo que hagamos de nosotros, que de lo que dejemos de hacer".

Por su parte, el también lateral blanquiazul, Jaime Durán, dijo que aguardará paciente a que el técnico le brinde la oportunidad de jugar, lo que a él servirá para demostrar que está para ocupar un lugar en la plantilla inicial, misma a la que regresó en el duelo ante Cruz Azul, pero un ajuste táctico lo llevó a salir en los primeros minutos del encuentro.

"Trabajamos un poco, nada está definido, tenemos que seguir trabajando y el 'profe' lo va a decidir el día viernes. Yo estoy esperando la oportunidad, quiero jugar, tengo muchas ganas de poder jugar, si así lo decide el 'profe, voy a entregar mi máximo esfuerzo. Son cuestiones que las define el profesor Rubén, yo estoy tranquilo, trabajando duro, sí quiero volver a jugar de titular y ojala que sea el viernes".

Asimismo, el afamado "Jimmy" coincidió con Ruvalcaba al destacar que Querétaro será una prueba de fuego para ellos en su afán por lograr el tercer triunfo en la era de Romano, razón por la que deberán ir lo mejor preparados que les sea posible, para así mantener su camino ascendente, tanto en la tabla general, como en la del porcentaje.

"Va a ser muy difícil, no va a ser fácil, ellos en su casa juegan muy bien, nosotros tenemos que ir allá y ser muy inteligentes y traernos puntos aquí de regreso a Puebla. Están arriba de nosotros, para nosotros es muy importante seguir sumando para seguir alejándonos de los que están debajo de nosotros y poder alcanzarlos a ellos que están arriba", indicó.

Edgar González