18 de junio de 2013 / 10:07 p.m.

El goleador uruguayo Luis Suárez confesó que en la selección eran conscientes de que España sería superior a ellos en su debut de la Copa Confederaciones, por lo que no están preocupados de cara a lo que resta del torneo.

"Desde antes del partido sabíamos que España iba a ser superior a nosotros. Tiene un gran manejo de balón y resulta difícil robárselo", admitió Suárez en referencia a la derrota de 1-2 frente a la actual campeona del mundo.

"Además, cuentan con jugadores de muchísima calidad a mitad de la cancha y adelante son muy eficaces. Eran los favoritos y al final el resultado no es sorprendente", agregó el delantero del club inglés Liverpool.

Luego del descalabro, Uruguay marcha tercera del Grupo B por debajo de la "Furia Roja" y Nigeria, que goleó 6-1 a la debutante Tahití. Con dichos resultados, los "charrúas" están en estos momentos fuera de las semifinales.

"Perdimos contra la mejor selección del mundo hoy en día, pero sabemos que el torneo apenas empieza. Siento que dejamos una buena imagen, que nunca bajamos los brazos pese a que el juego parecía perdido", indicó.

Y continuó: "Los uruguayos estamos acostumbrados a sufrir. Ahora vendrán partidos diferentes, que tenemos que ganar para seguir adelante. Creo que la actitud fue positiva y soy optimista, por lo tanto, no estamos preocupados".

El siguiente partido de la "celeste" será justamente ante las "águilas verdes", al que enfrentarán en el estadio Fonte Nova el próximo 20 de junio, en entrevista con FIFA.com, el atacante de 26 años quiso mandarle un mensaje a la afición.

"Uruguay está para enfrentar a cualquiera. Eso lo tenemos claro. Ante España fue un tropiezo, pero queda mucho torneo y nos vamos a recuperar", sentenció.

Notimex