17 de enero de 2013 / 02:04 a.m.

El entrenador de FC Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova, se dijo consciente de la dificultad que suponía una eliminatoria ante Málaga y aseguró que irán a La Rosaleda a intentar ganar.

Esta tarde, el "Barça" recibió en el Camp Nou al plantel "malaguista", que rescató, en la recta final, el empate 2-2 en duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Ha habido una diferencia entre las dos partes. En la primera parte podíamos haber sentenciado la eliminatoria y hemos jugado muy bien, a muy buen nivel. No creo que el Málaga haya sido superior. En la primera parte hemos sido superiores", destacó.

"El empate cambia un poco la idea... Este es un juego de errores, pero en la primera parte, insisto, estuvimos a un nivel alto. A veces no es fácil de explicar. Ya sabíamos que no sería una eliminatoria fácil. Iremos (a La Rosaleda) a intentar ganar", apuntó.

Para este partido, Vilanova realizó algunos cambios respecto de su último duelo de Liga, en el que derrotaron 3-1 a su adversario de hoy, al respecto comentó: "Hemos tenido seis oportunidades en la primera parte y el otro día tuvimos dos".

Al respecto, aseguró que "hemos tenido más cantidad de juego y hemos jugado mejor que el día tan celebrado de Málaga. Lo volvería a repetir".

De forma independiente del resultado, el estratega "blaugrana" aseguró que en Málaga saldrán a ganar. "Aunque hubiéramos quedado 2-1 iríamos a ganar. No hay que hacer nada distinto. Es lo que haremos allá".

Por último, el timonel catalán confesó que desconocía el futuro de su homólogo Josep Guardiola, quien fichó con el club alemán Bayern Munich hasta 2016. "Desconocía dónde iba porque había una cláusula de confidencialidad".

"Me alegro mucho de que vuelva al futbol y a uno de los grandes de Europa porque podía escoger. Lo que está claro es que no se podía equivocar porque todos los equipos son de nivel. ¿Tres años? No sé, desconozco cómo han ido las negociaciones. Sé que aquí prefería hacer año a año porque ésta es su casa. Fuera es distinto", sentenció.

Notimex