2 de mayo de 2013 / 10:17 p.m.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, se mostró hoy satisfecho por la victoria conseguida frente al Fenerbahce (3-1) que le garantiza un puesto en la final de la Liga Europa, y subrayó la superioridad de su equipo.

"El partido no fue fácil, nosotros sabíamos que en el fútbol no siempre gana el mejor equipo, pero también que éramos mucho mejores que el Fenerbahce", recalcó el técnico de los lisboetas.

Pese al 1-0 sufrido en la ida, disputada en Turquía, Jorge Jesús aseguró que el hecho de jugar frente a su afición daba muchas posibilidades a las "águilas" de remontar, ya que consideró que el conjunto turco baja de rendimiento fuera de casa y hoy apenas generó peligro.

El entrenador portugués ensalzó la labor del grupo en este trabajado triunfo, aunque resaltó especialmente al delantero paraguayo Oscar Cardozo, protagonista del encuentro con un doblete.

"Cardozo tiene una calidad y una mentalidad que la mayoría de jugadores no tiene, en los momentos más difíciles él se encuentra todavía mejor y es capaz de pensar y poner criterio", explicó Jorge Jesús.

En su opinión, el Chelsea será un rival difícil en la final que disputarán el próximo 15 de mayo en Amsterdam, ya que cuenta con "grandes jugadores", entre ellos dos viejos conocidos del Benfica: los brasileños David Luiz y Ramires.

"Creo que los dos mejores equipos de Liga Europa acabaron por alcanzar la final", sentenció Jorge Jesús, quien reveló que desde que las "águilas" superasen en dieciseisavos al Bayer Lerverkusen, estaba firmemente convencido de que llegarían hasta la última ronda.

EFE