MARILÚ OVIEDO
2 de junio de 2013 / 02:56 p.m.

El líder de la fracción panista, Juan Carlos Ruiz García, descartó que se trate de una represalia en contra de su compañero.

 

Y es que ahora la misma será presidida por el legislador albiazul Mario Alberto Cantú Gutiérrez y como vicepresidente quedó César Serna de León.

La propuesta fue presentada por Juan Carlos Ruiz, coordinador de la bancada del PAN, la cual recibió 20 votos a favor, uno en contra y 15 abstenciones.

Ruiz García descartó que sea una represalia en contra de Luis David Ortiz por haber propuesto un Pacto por Nuevo León.

"... y sobre los sucesos recientes que el Gobierno del Estado aprovechó su buena voluntad y buena propuesta.

"Lamentablemente se han aprovechado en este caso, en los últimos días, para tratar de meter gol cuando no hay portero".

Como secretario de la misma quedó Fernando Galindo y como segundo secretario, José Luz Garza.

Mientras que los diputados Guadalupe Treviño, Juan Antonio Rodríguez, Eduardo Arguijo y Francisco Cabello fueron elegidos como vocales.

...Y legislador se molesta

Luis David Ortiz, expresó su molestia por ser removido de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al señalar que es una represalia.

"No entiendo, porque cuando yo lo digo es gran escándalo y que sí me van a sancionar, y cuando lo dicen otros panistas no pasa nada. Lo dijo Mauricio Fernández, lo dijo Margarita Arellanes, que ellos están de acuerdo con la idea, y no pasa nada, pero lo dice Luis David y ¡cómo es posible que lo diga!".

"No estoy de acuerdo con su decisión, pero la tengo que acatar…me siento indignado con esa actitud, a mí no me pasa nada; yo siempre he sido panista auténtico viviendo los valores de mi partido. Siempre he sido respetuoso (...); lo que no estoy de acuerdo es que no podamos proponer, no podamos debatirlo y no podamos considerarlo para encontrar el acuerdo", dijo el panista.