27 de julio de 2013 / 02:26 p.m.

Tigres se presenta en el Apertura 2013 aunque no en su casa sino en Pachuca en duelo a disputarse en punto de las 19:00 horas.

Luego de no poder jugar en la fecha 1 por la reprogramación de su duelo contra América, los jugadores felinos deberán de demostrar que el haber parado una semana no les perjudicó para seguir como el mejor equipo de visitante.

Sin embargo la Bella Airosa no es una plaza en la que los felinos hayan podido imponer algún dominio pues solo tienen dos victorias en 19 visitas, una de ellas dentro de torneo regular: 3-2 en el Apertura 2010 cuando ganó 3-2 y el otro en la Ida de Cuartos de Final del Apertura 2011 .

Aunque hay que mencionar que los Tuzos solo vencieron en uno de los últimos cinco cotejos en que recibieron a los felinos.

Tigres contará con casi todo su plantel pues regresa Israel Jiménez tras la eliminación de México en la Copa Oro y la recuperación de Hugo Ayala, aunque el central estaría en la banca.

En contraparte no podrá contar con Guido Pizarro, quien no jugaría por deber sanción en Argentina, así como la baja segura de José Francisco Torres, quien disputará con Estados Unidos la final de Norte Centro América y el Caribe.

Entre las modificaciones que podría presentar Tuca, están utilizar a Hugo Rodríguez en la central junto a Juninho, Jesús Dueñas en la contención, aunque no se descarta la aparición de Gerardo Lugo en el mediocampo.

Por su parte los Tuzos comenzaron con el pie derecho el torneo, al ganar 1-0 en Toluca, con tanto de Othoniel Arce, que entró de cambio y que llegó como refuerzo para la actual campaña.Gabriel Caballero conjuntó una base de experiencia y juventud para el duelo ante los Diablos y debutó a la mayoría de sus refuerzos para la presente campaña.

José Luis Garza