5 de marzo de 2013 / 04:01 p.m.

En medio de la crisis deportiva que atraviesan en la liga, los Rayados viajaron este martes a primera hora a Centroamerica para enfrentar al Xelajú de Guatemala dentro de los octavos de final de la Concachampions.

A excepción de Omar Arellano, quien está lesionado, el resto de los jugadores hizo el viaje para el partido de ida programado para este miércoles a las 19:00 horas tiempo de Monterrey.

“Es una bonita oportunidad para nosotros de sacarnos esta espinita que traemos clavada en el torneo, sabemos lo que nos jugamos, sabemos que es un rival complicado, un rival que buscará aprovechar su localía”, señaló el portero, Jonathan Orozco.

“Vamos con la intención de sacar un buen resultado, sabemos el torneo tan importante que estamos jugando, queremos revalidar nuestro bi campeonato y la intención es ir a sacar un triunfo que nos de esa tranquilidad en casa”.

La delegación incluyó a los tres jugadores Sub 20 que estuvieron con la selección mexicana en la conquista del título en el Mundial de la categoría celebrado en Puebla; Jesús Corona, Guillermo Madrigal y Bernabé Hernández.

El equipo entrenará este martes por la tarde en la ciudad de Quetzaltenango, casa del Xelajú, equipo que eliminó a las Chivas en la primera fase.

Pide mostrar vergüenza deportiva

Los Rayados deberán dejar todo en la cancha en los partidos que restan y demostrar que se tiene vergüenza deportiva, señaló Jonathan Orozco.

El portero del Monterrey dijo que el partido en Guatemala contra el Xelajú es una oportunidad para comenzar a “sacarse la espina” que tienen en el torneo local.

El domingo anterior, el presidente del club, Luis Miguel Salvador, indicó que nadie tiene garantizado su permanencia en el equipo para el segundo semestre del año.

“Estamos más unidos que nunca y así tenemos que estar, sabemos y todos somos conscientes de eso, que a final de cuentas si no das resultados pues algún día tienes que rendirlos no?, entonces todos estamos sujetos a eso y vamos a trabajar para ganarnos el lugar y el poder estar aquí” declaró Orozco.

“Creo que nadie tiene el puesto asegurado, al contrario, tenemos que dejar todo en la cancha en los partidos restantes para demostrar que queremos y que tenemos vergüenza deportiva para poder seguir trabajando”.

Tomás Víctor López