NOTIMEX
2 de noviembre de 2013 / 10:13 p.m.

México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que trabajadores de la dependencia y ciudadanos acopiaron 9.7 toneladas de víveres que fueron entregadas a damnificados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

El titular de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez, externó su reconocimiento a los trabajadores por la solidaridad mostrada para ayudar a los mexicanos que resultaron afectados por estas contingencias climáticas.

En un comunicado, el funcionario federal destacó que lo recaudado fue entregado a las instancias adecuadas para hacer llegar la ayuda de manera expedita y transparente a las regiones afectadas.

Reconoció que la respuesta al llamado de ayuda de los mexicanos se mostró en los diversos centros de acopio, que empezaron a operar a partir del 20 de septiembre y hasta que fue superada la parte más crítica de la contingencia.

Entre los diversos artículos que se donaron están comestibles no perecederos como frijol, arroz, atún y sopas; de higiene personal cepillos, pasta dental, jabón y rastrillos; de limpieza para el hogar jabón en polvo, escobas y cubetas, entre otros.

La Sagarpa habilitó centros de acopio en el edificio sede de la dependencia y los edificios alternos, así como en las instalaciones de las 33 delegaciones de la dependencia en el interior del país.