27 de octubre de 2013 / 10:41 p.m.

México.- El secretario de Agricultura,Enrique Martínez y Martínez, anunciará el esquema nacional de repoblamiento del hato ganadero, y entregará incentivos para construcción de obras e infraestructura, así como para la adquisición de maquinaria e implementos agrícolas a productores de Jalisco.

Acompañado por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) presentará el proyecto de la Bolsa Nacional Agropecuaria y entregará el Premio Nacional de Sanidad Vegetal.

Durante su gira de trabajo "Sagarpa en Jalisco. Con los pies en la tierra", los días 28 y 29 de octubre, iniciará sus actividades en el municipio de Tamazula donde pondrá en marcha el Programa Nacional de Repoblamiento del Hato Ganadero.

Asimismo, entregará folios de autorización para la adquisición de sementales bovinos e implementos pecuarios, así como vaquillas a ganaderos de diferentes localidades del estado.

Junto el gobernador de Jalisco, legisladores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, en Zapotlanejo entregará cartas de autorización para la construcción de obras, adquisición de maquinaria y equipo agrícola a productores de la región.

Después, Sandoval Díaz y el titular de la Sagarpa se reunirán en Guadalajara con productores y empresarios del sector agroalimentario de la entidad para la presentación del proyecto de la Bolsa Nacional Agropecuaria.

El martes 29 de octubre, en Zapopan, Enrique Martínez y Martínez tendrá un encuentro con criadores de caballos y representantes de la cadena de equinos de la entidad, con el objetivo de fortalecer esquemas de sanidad y trazabilidad.

Acompañado por el mandatario estatal, inaugurará en Guadalajara el Segundo Encuentro Nacional de Productores de Cultivos Orgánicos y la Expo Orgánicos, y entregará el Premio Nacional de Sanidad Vegetal.

Martínez y Martínez concluirá sus actividades en el municipio de Tequila, Jalisco, donde está prevista una reunión con la Cámara de la Industria del Tequila.

NOTIMEX