9 de septiembre de 2013 / 05:54 p.m.

La sección local del Sindicato Nacional de Trabajadores de SAGARPA fue la responsable de prestar el espacio para la realización de la "fiesta" donde fueron vistos por última vez los cinco estudiantes universitarios desaparecidos desde la madrugada del viernes.

El predio, ubicado a un costado de la delegación de la SAGARPA, en la colonia Lienzo Charro de Cuernavaca, es rentado de forma constante para la realización de fiestas para jóvenes, particularmente para "brincos" de fin de cursos de las carreras de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El terreno, de unos mil quinientos metros cuadrados, está ubicado justo a un costado de las instalaciones del SNTSAGARPA y sus baños son ofrecidos en el paquete de renta. Durante las mañanas, el mismo espacio funciona como un autolavado.

La delegación de SAGARPA emitió un comunicado esta mañana donde se deslinda de dicha actividad del sindicato.

Por otro lado, la madrugada de este sábado, la PGJ de Morelos realizó el cateo en un inmueble de la colonia Jardín Juárez del municipio de Jiutepec. Una supuesta llamada anónima les había indicado que los jóvenes universitarios desparecidos se encontraban ahí, pero fue falso.

— DAVID MONROY