7 de marzo de 2013 / 06:21 p.m.

Marco Antonio Zavala Arredondo, hasta hoy secretario General de Acuerdos del TEPJF, fue designado por el Senado de la República como Magistrado de la Sala Regional Monterrey.

Por lo cual la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que Felipe de la Mata Pizaña fue designado, a partir de este jueves 7 de marzo, secretario General de Acuerdos del órgano jurisdiccional en material electoral del país.

Zavala Arredondo es licenciado en Derecho egresado de la Facultad de Derecho de la UniversidadNacional Autónoma de México y en 1994 ingresó al Tribunal Federal Electoral, donde ha laborado en multiples cargos como Secretario Auxiliar, Jefe de Departamento, Técnico Académico, Asesor de la Presidencia y Secretario General de Acuerdos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por su parte, de la Mata Pizaña es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México, Maestro en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana. Es candidato al doctorado por la Universidad de Castilla-La Mancha, Campus Toledo, en España e ingresó al TEPJF en 1997.

— NOTIMEX